black friday

El Black Friday bate récords de ventas en los centros comerciales

Ocio

Pasada la resaca del Black Friday, es hora de contabilizar los resultados y a juzgar por el índice Experian FootFall, un indicador que analiza la afluencia de visitantes en los centros comerciales de España, parece que el viernes negro es una jornada que gusta por igual a comerciantes y a consumidores.

Y es que el Black Friday de 2015 ha sido un rotundo éxito. Con un 18% más de visitantes con respecto a la misma jornada del año anterior, la jornada fue de todo menos negra. Y si no que se lo digan a los centros comerciales, donde las transacciones subieron un 32% si se compara con el black Friday de 2014, facturando más de 1.200 millones de euros.
Si analizamos las horas con mayor tránsito de gente, las horas fuertes son las 11hr y las 17hr donde los consumidores aumentaron sus visitas a los centros comerciales en España con respecto al Black Friday 2014 entre un 25 y un 32%.Cómo hacer el agosto en pleno noviembre
Parece que el Black Friday se ha consolidado como una de las jornadas más importantes tanto para los comercios de un centro comercial como para los visitantes. Desde el punto de vista de los primeros, los beneficios económicos son visibles desde el primer momento donde, aprovechando la ampliación del horario comercial de los centros, ven como aumentan sus ventas cada año que se celebra.Desde el punto de vista de los clientes, es una inmejorable oportunidad para adquirir productos con una reducción del precio final considerable. Y no solo eso. Muchos de los que acudieron al Black Friday lo realizaron sin ningún objetivo premeditado. Solo querían ver las ofertas de los comercios y, si encontraban algún producto con una relación calidad-precio más que razonable, hacerse con ellos.El centro comercial, una ludoteca para grandes y pequeños
No hay que olvidar que desde los orígenes de los centros comerciales, éstos se han erigido como una alternativa de ocio para grandes y pequeños. Para los reyes de la casa, un centro comercial es un mundo de actividades creadas especialmente para ellos y para los padres es una manera de realizar compras necesarias o disfrutar de tiempo libre mientras ellos están entretenidos.Aunque también muchos sociólogos apuntan que los niños nos invitan a consumir por lo que los centros comerciales son el escenario perfecto donde se fusiona entretenimiento y compras.

Pero parece que si esto sucede en el Black Friday, niños, adultos y comercios estamos satisfechos.

Deja un comentario