cajas

Cómo saber que caja utilizar en tus envíos

Ocio

Las cajas pueden ser un factor diferencial a la hora de embalar un producto, según las necesidades de tu negocio pueden ser un factor diferencial a la hora de hacer envíos a lo largo de la península e incluso al extranjero si tu negocio lo requiere.

Cada caja es totalmente distinta y comúnmente estas están fabricadas dependiendo del tipo de mercancía que encontremos en su interior. Para todos los embalajes posibles existe una caja ideal para poder llevar a cabo todos tus envíos.

Cajas de madera

Sin lugar a duda las cajas de madera deben cumplir todo tipo de normativas, en España todas ellas deben cumplir la NIMF-15 y se fabrican totalmente a medida a petición del cliente. Las podríamos encontrar fabricadas de madera pura o haciendo uso de algún tipo de contrachapado, el típico tablero contrachapado que encontramos en la parte inferior de las cajas de madera.

cajas

Se caracterizan por tener una gran resistencia y en ellas se pueden transportar todo tipo de mercancías, maquinaria, piezas, equipos de trabajo…

Cajas mixtas cartón y madera

Luego en segundo lugar encontraríamos las cajas mixtas de cartón y madera, estas también serian materiales con gran resistencia y se utilizan de forma bastante común cuando se quiere transportar un material pesado que un cartón simple no lo podría soportar. Una mezcla entre cartón y madera que se ve reforzado por completo a través de maderas en los laterales para ofrecer una mayor resistencia a la caja.

Estas cajas pueden transportar también todo tipo de mercancías, pero deberemos tener en cuenta que deberán tener un menor peso para que pueda llegar el producto o la mercancía en buenas condiciones después de su transporte.

Por ende utilizaríamos cajas únicamente de madera para aquellas mercancías que fueran muy pesadas y las cajas de cartón y madera para aquellas mercancías que no fueran tan pesadas.

Deja un comentario